Artículos Médicos

Por tu salud, crecemos cada día.

Ago 05, 2016 Artículos Médicos

Planificación Familiar: DIU e Implanon

El DIU e Implanon, los anticonceptivos más eficaces 

La planificación familiar es un aspecto importante en la vida de una pareja, informarse y prepararse para el momento adecuado de formar una familia, tiene como beneficio mejorar la calidad de vida de los padres y sobre todo del futuro bebé. Por ello el Dr. Luis Antonio Cobos Azuara, Ginecoobstetra de Hospital Cemain, explica los métodos anticonceptivos más eficaces. 

Jul 05, 2016 Artículos Médicos

Apoyo psicológico en el Cáncer de Mama

Lic. Idalia Salazar Peña

Psicóloga Clínica

El apoyo psicológico a las mujeres con cáncer de mama, constituye uno de los factores más importantes para vencer el desarrollo de la enfermedad, aceptar el tratamiento indicado y mejorar el pronóstico.

Entender y aceptar el diagnóstico de un cáncer, no es tarea fácil. Ni para el paciente, ni para la familia.

Mar 26, 2016 Artículos Médicos

PIERDE PESO Y GANA SALUD

PERDER PESO Y GANAR SALUD

Por: Dra. Guadalupe Peyrano Luna

Médico y Lic. en Nutrición

Citas: 241 2802

Comer cinco comidas al día es aconsejable o no tiene trascendencia en el peso del individuo? ¿Adelgazan las dietas ricas en fibra? ¿Cuántas calorías deben consumirse por debajo de las requeridas diariamente para perder peso? ¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar? Éstas son preguntas a las que probablemente muchos profesionales de la salud se hayan enfrentado en la consulta y que, en ocasiones, les habrán hecho plantearse si realmente conocen la respuesta correcta.

Mar 22, 2016 Artículos Médicos

Berrinche o Espasmo del Sollozo

El espasmo del sollozo (Breath-holding spells) es un tipo de evento súbito, de tipo NO epiléptico, presenta hasta en el 5-7% de los niños sanos.

   Inicia frecuente entre los 6 y los 12 meses de vida y en la gran mayoría de los casos desaparecen los espasmos antes de los 6 años de edad. La mayor cantidad de espasmos los presentan los niños entre el año y dos años de edad.

     Característicamente existe un evento desencadenante (el más común es el llanto), aunque puede ser provocado por dolor, sorpresa o frustración al no cumplirle un capricho; después de sacar el aire de sus pulmones el niño detiene las respiración (apnea) y puede mostrarse rígido y con un leve tono azuloso (cianosis) en los labios y en los dedos, otros pueden exclusivamente mostrarse pálidos. De forma excepcional al final del evento se pueden presentar algunas sacudidas musculares que remedan a una convulsión. Después del evento el niño se observa cansado, sudoroso y suele querer dormir una siesta. 

Mar 04, 2016 Artículos Médicos

¿RONCAS? pues tienes Apnea Obstructiva del Sueño

El ronquido sucede cuando se obstruye el libre flujo de aire a través de los pasajes existentes en la parte trasera de la boca y nariz. Esta es la parte que puede obstruirse de las vías respiratorias en donde la lengua la garganta superior coinciden con el paladar blando y la úvula o campanilla. Cuando estas estructuras chocan las unas con las otras y se produce una vibración durante la respiración, se genera el ronquido. Los roncadores tienen, al menos, algunos de los siguientes problemas: 

Jul 27, 2015 Artículos Médicos

MEDIDAS GENERALES PARA EL CUIDADO DE LAS MANOS CON DERMATITIS

MEDIDAS GENERALES PARA EL CUIDADO DE LAS MANOS CON DERMATITIS

A.- Evitar contacto directo con:

1.- Jabón perfumado o medicado en el aseo.
2.- Agentes domésticos de limpieza (detergentes, blanqueadores,
desmanchadores, removedores, disolventes)
3.- Shampoo de pelo, tintes y acondicionadores, brillantinas, lacas, gel, modeladores.
4.- Aerosoles, barnices o pulidores para muebles.

Jul 27, 2015 Artículos Médicos

Entrevista realizada al Dr. Eugenio Rodríguez Olivares

Entrevista realizada al Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, Cirujano Plástico Certificado de Hospital Cemain sobre el tema de los Implantes Mamarios.

Un diagnóstico temprano, la intervención correcta y la tecnología actual, contribuyen a superar una mastectomia por Cáncer de Mama, cirugía necesaria para el control de la enfermedad, pero representa una enorme pérdida para la mujer.
La Reconstrucción mamaria ayuda a reestablecer su bienestar físico, emocional e iniciar una nueva etapa de vida con una visión más positiva.

Mar 30, 2015 Artículos Médicos

Cáncer de mama

Cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los tumores malignos más frecuentes en la mujer después del cáncer cervicouterino; ocupa el 2º lugar en frecuencia y mortalidad; la edad más frecuente en que se presenta es alrededor de los 40 años.