Evaluación Clínica Ocupacional

La evaluación laboral tiene la finalidad de proteger tanto la salud del trabajador, como la estabilidad financiera de la empresa disminuyendo costos por incapacidades y por lo tanto, reduciendo la prima del seguro.

Para una evaluación laboral tomamos en cuenta el perfil del puesto, es decir las actividades que el trabajador realizará en su empleo. De acuerdo a estas actividades, realizamos pruebas para determinar si la persona es apta para realizarlas y determinamos el riesgo que tiene de presentar daños a su salud por su trabajo.

Durante el proceso de evaluación investigamos si el trabajador tiene ya un daño previo producido por situaciones laborales. Esto es de suma importancia ya que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, la existencia de estados anteriores como intoxicaciones o enfermedades crónicas no son causa para disminuir el grado de incapacidad.

Es responsabilidad del médico laboral:
Realizar el expediente, determinar los riesgos, sugerir tratamiento médico, solicitar exámenes complementarios y finalmente proporcionar un dictamen de aptitud laboral.

El Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo establece que es responsabilidad del patrón que se practiquen los exámenes médicos de ingreso, periódicos y especiales a los trabajadores expuestos a los agentes físicos, químicos, biológicos y psicosociales, que por sus características, niveles de concentración y tiempo de exposición puedan alterar su salud, adoptando en su caso las medidas pertinentes para mantener su integridad física y mental, de acuerdo a las normas correspondientes.

VENTAJAS DE REALIZAR EXAMENES DE INGRESO Y PERIODICOS EN CEMAIN

Personal altamente capacitado
Equipos de vanguardia calibrados según las normas vigentes
Instalaciones amplias, cómodas e higiénicas
Resultados confiables
Entrega inmediata de resultados (en menos de 24 horas) en forma física y electrónica
Todos los estudios se realizan en el mismo lugar
Costos competitivos

Solicite al Médico Coordinador un presupuesto a la medida de su empresa al 241 2802 o escriba a checkup@cemain.com